9/23/2012

XI. El Desierto y la Nostalgia

Las experiencias místicas y experiencias contemplativas (las que se producen cuando practicamos oración contemplativa / meditación) no suelen mantenerse con el transcurso del tiempo. El Alma pasa por períodos donde nada místico se experimenta, es como si Dios se alejara. La sensación es de vacío, no son buenas etapas para transcurrir, pero son necesarias. A estas etapas suelen denominárselas Desiertos. Pueden llegar a durar años. Durante esta etapa el Alma que ha experimentado en el pasado a Dios puede incluso pasar por dudas en su Fe o respecto a lo que ha experimentado/vivido con anterioridad.
Otros momentos muy difíciles son los de Nostalgia. Aquí el Alma siente el profundo deseo de "volver a Casa", de estar en unión permanente con Él. Como esto no es posible en la Tierra algunas Almas quisieran estar ya en el Cielo. Paciencia y oración, solo la paciencia, la oración y el entender que Dios nos mantiene vivos en este mundo por algún motivo, nos puede liberar o consolar en los difíciles momentos de Nostalgia.

1 comentario:

  1. Gracias a que Dios se aleja nosotros podemos pasar las tentaciones de la vida, como Jesús en el desierto, para aprender a vencer nuestras propias tinieblas, hasta transformarlas en la luz de la conciencia despierta.

    ResponderEliminar